En este momento estás viendo PODEN&COOL: La iberia rural se hace urbana en estados unidos

PODEN&COOL: La iberia rural se hace urbana en estados unidos

  • Categoría de la entrada:MODA
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una buena y esperanzadora noticia para una empresa y para la moda española.

PODEN&COOL, el Concept Store Ibérico encuentra nuevo mercado en Estados Unidos.

LA IBERIA RURAL SE HACE URBANA EN ESTADOS UNIDOS

La marca española PODEN&COOL ha puesto en funcionamiento, en plena pandemia, un canal de distribución On-line en EEUU al constatar el interés de dicho mercado en sus productos y contar con un potente equipo local.

PODEN&COOL es la marca española con la que lo rural se hace trendy, alegre, urbano y divertido. Nació en 2018 como el Concept Store Ibérico con marca propia y diversidad de productos para hombre y mujer que alcanzan desde la moda a la decoración, los complementos y regalos o la cosmética. Supone alejarse de la uniformidad potenciando sus raíces y pilares básicos; Primero la renovación y modernización de productos tradicionales. Segundo la fabricación artesanal en España y Portugal y por último ofrecer al cliente una nueva y distinta experiencia de compra ya que el mundo PODEN&COOL es UN ESTILO DE VIDA.

Jacinto Ginés Gutiérrez, socio fundador y responsable de sus productos nos habla del “alma” del proyecto:

Jacinto Ginés Gutiérrez Poden&Cool
Jacinto Ginés Gutiérrez, , socio fundador y responsable de productos en Poden&Cool

Si bien mi origen está en el mundo de la moda, creo que hay que alejarse un poco de ella  para ser más libre, para no depender de su dictado y poder realizar propuestas más libres y personales.

Vestir nuestras prendas tiene que ver con un estado mental, más que con una determinada franja de edad, es una cuestión de energía.

Es para quien busca salir de lo genérico y mostrar un estilo único, fresco, divertido, distinto y elegante.

Reflejamos y realzamos una personalidad única, para que cada cliente se sienta especial con la prenda que elija.

Buscamos transmitir la elegancia de Balenciaga, la fuerza de Goya, la diversidad de los heterónimos de Pessoa, la distinción portuguesa en las cosas del hogar.

Es la esencia del IberianstyleLo especial de sus creaciones va más allá de su diseño; los productos tienen vida, personalidad y  cada uno nos cuenta una historia, un bello cuento basado en algo real. Le hemos pedido a Jacinto Ginés que elija para nosotros algunos productos y que nos narre esos relatos.

CAMISAS

Los modelos FAMARA y YAIZA. Provienen de mis recuerdos de la infancia, de cuando era niño en Canarias e iba a las romerías de los pueblo, cuando paseaba por el campo o veía a la gente pescar en sus falugas con esas camisas tan bonitas. Siempre pensé en que se podrían utilizar para vestir, para salir por la noche. Hemos actualizado y modernizado unas prendas preciosas que vestían muy bien a la gente y realzaba su físico. Hemos puesto innovación sobre unas prendas perfectas.

Camisas Poden&Cool
Camisas para mujer y hombre, con distintos acabados y colores

MOCHILAS

Se han hecho a mano con los básicos de la lana pura natural, inspiradas en los pastores y sus mantas, alforjas y zurrones por ejemplo. Le hemos añadió distintos detalles con diversos “fluor” lo que les da el aspecto urbano y de modernidad que las hace únicas. El acabado interior y exterior es pura calidad. Es un producto excepcional tanto en su concepción como en su fabricación.

Mochilas Poden&Cool
Mochilas de lana pura natural, con acabados en distintos colores

ALPARGATAS DE LINO

Creo que llevar el lino a los pies es de las mejores cosas que puede pasar. El lino es un material tan puro, tan higiénico tan cómodo y sano que calzar con ello es una experiencia singular. No permite la permanencia de bacterias, hace que el pie vaya seco, cómodo y hace manar la elegancia de la sencillez.

Alpargata de Lino de Poden&Cool
Alpargatas de lino
Alpargata de Lino de Poden&Cool
Diferentes colores

CHAQUETÓN “DON LUIS”

Más de cara al otoño e invierno próximo quiero hablar de una prenda muy especial; El Chaquetón “Don Luis”. La historia es que mi socio todavía usa un chaquetón de pura lana merina hecho para su abuelo hace unos 80 años en un telar artesanal de un pueblecito segoviano. En su familia, cada uno tenía el suyo. Hemos modernizado, le hemos dado un toque urbano y los hemos confeccionado a mano con lana pura virgen. Una obra que como el arte siempre estará vigente.

Chaqueton Don Luis Poden&Cool
Chaquetón Don Luis, la evolución del producto, mantiene la esencia

Dar un paseo virtual por la web y la tienda de Poden&Cool es toda una experiencia personal. Se percibe el alma  una alegre armonía y energía.

Y es que en las las tiendas físicas puedes encontrar productos exclusivos que no se venden online:

PODEN&COOL LANZAROTE STORE C/Limones 94 // 35580 Playa Blanca (YAIZA)

CORNER en EL JARDINERO MAYOR C/Domingo J. Navarro 9 // 35002 LAS PALMAS

www.podencool.com

www.podencool.us

Colección Poden&Cool
Abrigos de lana, Americanas de lino, Gafas, Vestidos....
Bolsos y Cosmética Poden&Cool
Bolsos,complementos , cosmética natural....
Colección Poden&Cool
Zapatos de hombre y de mujer y vestidos de inspiración local.
Colección Poden&Cool
Artesanía ibérica en todos los productos, Menaje, Porcelana, Complementos
Zapatos Poden&Cool
Gran variedad de zapatos , hechos a mano con la calidad del calzado español.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose Antonio

    Enhorabuena!!! a seguir esforzándose y triunfando.

Deja una respuesta