En este momento estás viendo El LINO Y EL PODENCO

El LINO Y EL PODENCO

  • Categoría de la entrada:MODA
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La moda, las prendas de vestir que uno elige, la casa y su decoración, así como sus animales de compañía son elementos que definen las tendencias y el estilo de vida de cada uno de nosotros en la actualidad.

Vamos a hablar de un tejido natural y de un perro muy especial.

EL LINO Y EL PODENCO

A todos nos gusta rodearnos de cosas buenas, bonitas y agradables. El lino es una fibra natural, cómoda y elegante. Manteles de lino, camisas de lino, chaquetas y hasta zapatos de lino. Tengamos prendas de lino en casa.

El podenco es un perro de los que da satisfacción tener con nosotros. Un perro para disfrutar de y con él. Pasear con un podenco y una americana de lino es algo elegante y especial.

Belarri el podenco
Belarri, un podenco simpatiquísimo

No sabemos cuál tiene un origen más antiguo si el tejido de lino o el perro podenco. Seguro que más o menos igual. El lino ya se utilizaba en la antigua Mesopotamia. Pero ambos tienen su gran desarrollo en el Egipto de los faraones.

El Dios Anubis tenía cabeza de podenco. Un perro que acompañaba a los faraones en vida. Los hemos visto con sus grandes orejas en los jeroglíficos y esfinges. Y el lino después de la muerte, ya que las momias faraónicas eran envueltas en una sábana de lino.

Es en esa época, hace más de 3000 años, en la que los fenicios traen a España tanto al podenco como el tejido. Hoy en día el podenco es una raza ibérica muy apreciada con distintas variantes, el canario, el podenco ibicenco, el andaluz y el portugués. Al mismo tiempo que el lino es un cultivo que no para de crecer en nuestro país de manera exponencial. Especialmente en las últimas décadas en las que crece la demanda de prendas fabricadas con fibras naturales.

El lino o linaza es una planta de la que, como le ocurre al cerdo ibérico, se aprovecha todo. De la flor se hace una harina. Las semillas son ricas en Omega 3 y combaten el colesterol. También se extrae de la flor un aceite, el aceite de linaza, con la que los que ya peinamos canas, hemos limpiado muebles de madera y aplicado a suelos de barro cocido. Las baldosas de barro en suelos o encimeras tratadas con aceite de linaza no absorben las manchas y se limpian con facilidad.

Flor y campo de lino
Flor y campo de lino

De los tallos se sacan unas fibras a las que se les aplica un proceso de elaboración complejo pero natural, ecológico y no contaminante, con los que elaboramos un tejido que presenta unas condiciones y características excepcionales.

IberianStyle lino
Tejidos naturales de lino. Photo by Maite Oñate on Unsplash

Los tejidos de lino, además de la sostenibilidad tienen de por si un aspecto del que se aprecia a primera vista su naturalidad, su falta de artificio y su buena sensación al tacto. Son frescos y resistentes demás de ser capaces de absorber hasta un 20% de líquidos sin presentar aspecto de húmedos. Esas cualidades unidas a que impiden la generación y permanencia de bacterias los hacen muy apropiados para el calzado y, en especial para el calzado veraniego y para chaquetas y camisas de entretiempo. Esto lo saben muy bien en Poden&Cool.

El lino, si se combina con otra fibra natural como el algodón, gana en versatilidad y originalidad sin perder su esencia natural.

Americana Lino Poden&Cool
Americana de lino de Poden&Cool y boton de porcelana.

Al podenco lo solemos asociar con la caza. Pero no sólo resalta por eso. Es un perro inteligente, vital y alegre, que se siente uno más de la familia y siente verdadera pasión por sus dueños. Convive con la familia con un cariño y una alegría que le hacen ser un poco el hermano payaso participando de todos los juegos. Disfruta como él solo en el campo y en el paseo. En la actualidad en Europa se demandan muchos ejemplares a las diversas asociaciones de rescate de estos perros que a veces se ven abandonados si no se practica la caza.

Pharaoh hound o Podenco Maltés
Podenco Ibicenco y Podenco Canario

Tenemos la camisa, la americana, el calzado, el compañero ideal y una agradable temperatura otoñal. Vayamos a pasear de manera elegante.

Puedes visitar  los puntos de venta de PODEN&COOL en

PODEN&COOL Lanzarote Store

C/ Limones 94, 35580 Playa Blanca (Yaiza)

PODEN&COOL Gran Canaria Corner

C/Domingo J.Navarro 9, EL JARDINERO MAYOR, 35002 Las Palmas

www.podencool.com

www.podencool.us

C/ LIMONES 94, 35580 PLAYA BLANCA YAIZA

Deja una respuesta