MER COLLECTION
Presentamos un bonito ejemplo de la tendencia back to earth. Moda sostenible, moda natural, diseños que desde el papel cobran vida en y con la naturaleza. Presentamos: MER COLLECTION
Al iniciar esta reseña, no he podido evitar la necesidad de poner SARA de Fleetwood Mac para acompañarme en la escritura.
Said Sara // You are the poet in my heart //Never change, never stop
Y es que MER COLLECTION, que valora mucho lo español, lo hace con amplitud de miras. Con horizonte. Te lleva a la campiña provenzal y a las grandes praderas de un Estados Unidos hippie y setentero. Es también la inolvidable y bohemia Ibiza de antaño.
Sus diseños y creaciones aportan las sensaciones de calidez de lo bucólico y la frescura de un carácter y estilo de vida espontaneo y natural. Transmiten la alegría de un campo en primavera.
Su concepto es el opuesto a la estandarización ya que los modelos y creaciones son individualizados. Cosen en España dando trabajo a modistas y pequeños talleres y utilizan tejidos que no se fabrican exprofeso; se realizan con piezas sobrantes y retales ya fabricados sin renunciar por ello a la calidad. Este concepto y proceso hace que no se produzcan repeticiones de vestidos u otras prendas, además de poner un importante grano de arena en la sostenibilidad y ecología del planeta. Cada unidad es un ser vivo en sí mismo para una clienta única y una llamada a la conservación de la naturaleza.
Este proyecto de Mercedes Eizaga se extiende desde lo profesional, a lo humano, al estilo de vida y convicciones personales de su creadora; diseñadora de moda vocacional y ecologista militante. Se trata de un proyecto de vida y de un canto en España al concepto slow fashion. Originalidad y personalidad, sostenibilidad e impacto social son cualidades implícitas en el proyecto MER COLLECTION.
Una propuesta que te hace recordar aquellos cestos de la costura que había en las casas, llenos de hilos y retales con los que se podía jugar y enredar al tiempo que alguien en la cocina preparaba un bizcocho con aroma de hogar.
MÁS INFORMACIÓN EN www.mercollection.com
La ingravidez del vestido, da la sensación de que la joven flota sobre la hierba
Además del vestido, de joven se suele flotar.
Precioso vestido y modelo.
Me sugiere paz y olor a tierra.