En este momento estás viendo ATELIER ALETHEIA. SONRISAS Y AMOR. PLANTAS Y COLORES

ATELIER ALETHEIA. SONRISAS Y AMOR. PLANTAS Y COLORES

  • Categoría de la entrada:MODA
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El ATELIER ALETHEIA diseña moda. Confecciona ropa. Fabrica colores. Es único en crear una naturaleza especial, por ser parte de la naturaleza.  Es un viaje que comienza con Sybilla que gira en torno al mundo del color y la moda. 

ATELIER ALETHEIA SONRISAS Y AMOR. PLANTAS Y COLORES

Se puede crear música, se puede crear moda, arte, mensajes publicitarios, crear buen ambiente, pero ¿Te imaginas poder crear algo tan mágico como los colores? Sabemos que del reino vegetal, de las plantas, obtenemos frutos, flores, aromas, sabores, pero, ¿Sabes qué de las plantas también podemos conseguir los colores?

Iberianstyle_Aletheia

Eso es lo que han desarrollado Gavina Ligas y su equipo en ATELIER ALETHEIA. Durante años estudiaron e investigaron  para aprender a obtener tintes naturales para las prendas de vestir. Tintes obtenidos de las plantas, y que por no tener procesos químicos, ni metales, se consigue una variedad enorme  ya que los matices son distintos en cada creación y se aporta a las prendas un efecto especial, una reverberación de una sugerente sensualidad y personalidad. Algo que suena normal cuando se obtienen los colores de la encina, el olivo, el aguacate o la nuez, por ejemplo.

Iberianstyle_Aletheia tendida

Una parte divertida, es que te puedes apuntar a los cursos y talleres que imparte ALETHEIA  en sus instalaciones del castizo Paseo de La Florida de Madrid para aprender a teñir tus prendas de vestir con sus tintes naturales. La tentación de rejuvenecer asumiendo el riesgo de manchar la casa y la ropa con el tinte, me parece irresistible. Pero también hay cursos más tranquilos como son los de las técnicas japonesas de bordado.

Creo que sólo una persona con la vida de Gavina Ligas podía haber realizado esta aventura tan especial. Durante más de dos décadas Gavina trabajó y diseñó para Sybilla, lo que le llevó a viajar por todo el mundo y especialmente a Japón. País rico en tejidos naturales, en bordados y con tradición en tintes de origen vegetal. Buscando materiales para trabajar los colores descubrió la cochinilla de Canarias (muy aplicada en la cosmética) para ser usada como soporte del tinte natural.

Iberianstyle_Aletheia

La sofisticación oriental le viene a Gavina de familia; su abuelo creo técnicas de diseño y patronaje que utilizaron los grandes como Valentino o Ungaro. También tuvo escuelas de confección en Tokio, lo que desde luego no es algo muy al uso.

Pero lo realmente humano y relevante es que la técnica de hacer tintes a partir de las plantas la desarrolló como una muy especial terapia para tratar la seria enfermedad que le llevó a dejar Sybilla  y acometer la tarea de mantener sanos el cuerpo y el alma buscando en la naturaleza.

Las prendas que ofrece ATELIER ALETHEIA  son diseñadas y confeccionadas por Gavina y Ayako Yokota utilizando sedas, linos y lana merina española. Cosidas y bordadas a mano, teñidas con sus propios tintes y bañadas de una enorme capa de amor y gusto por los detalles.

Iberianstyle_Aletheia

En ALETHEIA puedes comprar por encargo o acudir al atelier y probarte la ropa ya confeccionada y vivir la oportunidad de experimentar como los colores cobran vida en tu cuerpo. La vida de la misma prenda es distinta en cada cuerpo, la naturalidad y energía de cada creación producen una experiencia que nada tiene que ver con el hecho de probarse ropa estandarizada.

Es como si la cliente fuese parte del proceso de creación y confección contribuyendo con su presencia a terminar de dar armonía a unas ropas cargadas de energía natural.

Os invitamos a visitar ALETHEIA y sus mariposas, que es a lo que parecen sus prendas. Una sugerente fantasía de color y delicados movimientos.

Iberianstyle_Aletheia

Puedes encontrarla en su web https://atelier-aletheia.com/ o en el Paseo de La Florida 33, 28008 MADRID

J.A. G-A.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Iberianstyle

      Te gustará. Gracias

Deja una respuesta