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EL VINO JULIETA ROSÉ POR SAIOA GOITIA

  • Categoría de la entrada:GASTRONOMIA
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

NARIZ: Frutos rojos recién cortados; cereza, fresa. Recuerdo de fruta de hueso; nectarina. Y notas florales; rosas.

PALADAR: Cuerpo medio y estructurado. Con buena acidez; fresco y de paso fluido. Final largo y recuerdo elegante y sabroso.

Conversamos con Saioa Goita sobre  su nueva creación: el vino  Julieta Rosé.

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Saioa Goitia y Sofia Paramio. Foto cedida gentileza de ¡Hola! Living

“El rosado es el nuevo champagne

Explica Saioa Goitia al hablar de su nuevo vino Julieta Rosé. 

“Y se va a poner de moda en las ciudades importantes y en las zonas costeras.  Es una  tendencia que se está consolidando.

En algunos lugares de Europa se bebe el rosado con el mismo concepto que el Champagne

Estamos convencidos de ello porque quien conoce  a Saioa y a Sofía, personas de éxito en la industria de la moda, no duda de que conseguirán su propósito. Hace tiempo que Saioa Goitia y su socia y amiga Sofía Paramio echaban de menos un rosado de calidad. Y se pusieron manos a la obra para crear un concepto “bueno por dentro y bonito por fuera y siempre de calidad” El resultado es Julieta Rosé, un rosado con D.O. Rioja.

“Sofía y yo compartíamos el gusto por los vinos rosados franceses.

En España no hay tradición de ese tipo de rosado; si de clarete, una mezcla  de tinto y blanco, pero no de rosados como los elaboran en Francia; el sangrado de la uva tinta tempranillo macerado menos tiempo que el tinto.

Aquí no existen los rosados con esa calidad. Y eso es porque no se pone el mismo cariño para hacer el tinto que el rosado.

Nosotras queremos dar al público ese valor añadido, el cariño. Sacar al mercado ese producto que es muy digno y que encanta a la gente”

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Julieta Rosé. Foto cedida ¡Hola! Living

Una vez tuvieron claro el interior se lanzaron al exterior. Con el mismo cuidado y delicadeza que ponen en sus diseños de ropa, idearon una botella exquisita con una etiqueta especial para el agua, para que no se deshaga y acabe flotando por la cubitera. En lugar de cápsula eligieron una tira de papel que se pega a mano una a una y un corcho único con el nombre y una rosa.

“Es un concepto nuevo y completo que se engloba en la calidad y la estética. La botella tiene una rosa en la parte inferior. Y es que Julieta, además de la hija de Sofía, es la rosa más exquisita y cara del  mercado. Nuestro  vino es rosado, y lleva nombre de rosa y de personaje de Shakesapeare. El vino, primero ha de gustar, ha de ser redondo y luego ha de decorar en la mesa”

Afirman las socias, que reconocen que han dado el último empujón al proyecto durante el confinamiento en el que quien más o quien menos ha bebido más que lo habitual.

“Tenemos que explicar el concepto ya que lo primero que te dicen los distribuidores y grandes restaurantes es, rosado no; porque lo identifican con el clarete del que estamos hablando antes. Pero una vez que lo prueban, ya les encanta. El concepto champagne es mundialmente aceptado “.

Saioa nos desvela otra de las claves de la calidad de su vino Julieta´s.

“En el proceso de elaboración  utilizamos uva de viñedos centenarios de La  Rioja, junto a la Sierra Cantabria, con una calidad que es excelente. La recogida de la uva, la vendimia, y la selección  de la uva es artesanal.  Y en bodega, eliminamos el hollejo y finalizamos la maceración con ojo de enólogo (que no es una ciencia exacta). El resultado es  un vino D.O. Rioja muy fresco, afrutado, de tonos rosados tirando un poco a naranja que combina con casi todos los alimentos.”

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Pues ya lo saben, disfrútenlo antes de que el mercado internacional nos lo quite de las manos.

Si tienen interés, consíguelo en www.julietasrose.com

@julietasrose

info@julietasrose.com

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