En este momento estás viendo CASTILLA TERMAL, BURGO DE OSMA Y SOLARES
iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Exterior

CASTILLA TERMAL, BURGO DE OSMA Y SOLARES

  • Categoría de la entrada:ESTILO DE VIDA
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

Con Castilla Termal hablamos de unos hoteles con una propuesta distinta; de unas vacaciones con salud,  cultura, alta cocina y por supuesto de experiencias únicas en torno al agua y la historia. Unos viajes a la Castilla del agua en unos Hoteles TAN especiales.

CASTILLA TERMAL, PARTE 2. LA PROPUESTA CON TANTAS EXPERIENCIAS POSITIVAS QUE SE HACE INOLVIDABLE. EL BURGO DE OSMA Y SOLARES

iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Piscina

TANTUM

Te presentamos la segunda parte de la propuesta TANTUM los Hoteles de Castilla Termal y es que tras hablar de los hoteles de Olmedo y Valbuena presentamos otras dos posibilidades para disfrutar de una forma única.

CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA

iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Claustro
Claustro del Balneario Castilla Termal de Burgo de Osma

Una luminosa mañana de principios de octubre de 1469 los ciudadanos del Burgo de Osma observaron como 200 lanceros a caballo hacían parada en la plaza de la Catedral y alrededores. Nadie sabía lo que pasaba, pero algo de gran importancia debía ser ya que intuyeron que la persona que mandaba el destacamento era el poderoso arzobispo Carrillo. La tropa esperaba paciente.

Al cabo de unas horas, por una calle que daba al camino de Soria hizo entrada el pequeño carruaje de un comerciante acompañado de un par de criados jóvenes a caballo. El arzobispo se dirigió a uno de los criados y le saludó con una reverencia. Entró el joven en una pequeña tienda preparada al efecto y salió de ella vestido de lo que era, ni más ni menos que Don Fernando Rey de Sicilia y Príncipe de Aragón. Carrillo y sus tropas le dieron escolta hasta Dueñas y luego hasta Valladolid, donde contrajo matrimonio con su prometida Isabel La Católica.

iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Piscina termal
Piscina Termal

En esa hermosa ciudad, se encuentra la Universidad de Santa Catalina del S.XVI, que hoy alberga al Hotel Castilla Termal Burgo de Osma. Un edificio plateresco en el que disfrutar de una experiencia un TANTUM excepcional. Porque excepcionales son las propiedades de sus aguas con efectos sedantes, útiles también en tratamientos anti reumáticos, en curas de adelgazamiento y además son protectoras de riesgo cardiovascular.

Pero es que además, la piscina termal y el circuito de contrastes están situados en una bella recreación de la iglesia del S.XI de San Baudelio. Una joya del románico que no debe dejar de visitar durante su estancia en el TANTUM del Burgo de Osma. Además de la ciudad en sí misma y de su catedral hay otras muchas maravillas que visitar alrededor de los cuatro puntos cardinales. San Esteban de Gormaz al oeste, el Cañón de Rio Lobos y la ermita templaria de San Bartolomé por el norte. Entre campos salpicados de sabinas y caminando hacia el oeste encontrará el pueblo de Calatañazor, célebre, por su batalla y también por su belleza. En tanto que al sur, disfrutará de Berlanga, así como de San Baudelio, Rello y Caltojar.

iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Circuito contrastes
Circuito de contrastes de Burgo de Osma

De vuelta al Burgo de Osma las habitaciones del hotel son hermosas, acogedoras y cómodas para un relajante descanso.  Su restaurante Argaela  nos ofrece recuperar fuerzas con lo mejor de sus campos, sus ríos, sus cielos y de las vides que crecen junto al Duero.

La ciudad, el entorno, el edificio, y los tratamientos singulares y relajantes. Solo pueden mejorarse si acompaña su estancia con un ejemplar de Campos de Castilla de Antonio Machado. La satisfacción será inigualable.

iberianstyle CASTILLA TERMAL BURGO DE OSMA Suite Converso
Habitación del Hotel Balneario de Burgo de Osma

CASTILLA TERMAL SOLARES

En aquel agosto de 1916, el ministro de Hacienda Don Santiago Alba Bonifaz salía de la casa que su madre, doña Obdulia, tenía en Noja (hoy conocida como Palacio Albaicín) para dirigirse a Solares a despachar asuntos de Gobierno con el Rey. Don Alfonso XIII llegó al Balneario conduciendo su propio vehículo; un Hispano Suiza descapotable color marrón claro. Al descender encendió un cigarrillo y saludó a su ministro que le esperaba.

iberianstyle CASTILLA TERMAL SOLARES Suite Nupcial
Suite Nupcial, Hotel Balneario Castilla Termal Solares

Dentro del Balneario, departieron amistosamente con Don Antonio Maura y con su mujer, Constancia Gamazo, a quien los médicos le recomendaban tomar las aguas para aliviar algunos problemas de salud. Mientras tanto y desde el fondo de la terraza, el oscuro empresario Basil Zaharoff y su mujer Mª Pilar MuguiroDuquesa de Marchena, contemplaban la escena.

iberianstyle CASTILLA TERMAL SOLARES Piscina termal
Piscina Termal, Hotel Balneario de Solares

Las aguas del manantial de Fuencaliente en Solares han permanecido invariables con el paso de los siglos y ya en 1828, fueron declaradas de Aguas de utilidad pública. Y el hoy Hotel de Castilla Termal de Solares fue un referente durante más de un siglo. En esas épocas en las que tomar las aguas era parte inseparable de las vacaciones de los más elegantes.

En un entorno verde y de frondoso arbolado, con el aroma del cercano mar, el Hotel tiene el aspecto y ambiente de aquellas épocas de señoras con sombrero y caballeros con bastón, corbata fina y canotier. Pero además del sabor nostálgico, cuenta con unas aguas de probados beneficios para distintos problemas de salud como los digestivos, los del metabolismo o incluso del sistema nervioso. Además también son ideales para tratamientos de belleza, de rehabilitación y para aliviar el estrés.

iberianstyle CASTILLA TERMAL SOLARES Piscina infantil
Zona Infantil

Además de la amplia carta de tratamientos, hay que citar su gran piscina termal y su circuito de contrastes. En él, podremos probar tratamientos de todo el mundo tanto de belleza como para la salud y el relax. Las instalaciones del Hotel Balneario Castilla Termal Solares son espléndidas para un plan familiar ya que también hay actividades infantiles con las que disfrutar de unas vacaciones diferentes.

La calidad y especialidad de la cocina cántabra es sobradamente conocida y valorada. Pescados, carnes y postres que se basan en la producción natural. Ya sea para confeccionar un tradicional cocido montañés o distintas alternativas de la cocina más moderna.

En fin, el edificio y sus instalaciones, la experiencia termal, la proximidad de la playa, excursiones, buena cocina, relax…. ¿Puede  haber algo más parecido a la felicidad?

iberianstyle CASTILLA TERMAL SOLARES Piscina exterior
Hotel Balneario Castilla Termal, Solares

TANTUM esfuerzo y TANTUM tesón ponen los equipos de Castilla Termal en su trabajo, que durante el último trimestre de este año se abrirá un nuevo hotel en una antigua fábrica de paños en Brihuega (Guadalajara)Ya me imagino las piscinas usando las antiguas que servían para distintas fases del proceso de la lana merina.