En este momento estás viendo APROACHE O LA FELICIDAD A BORDO
iberianstyle Aproache La felicidad a bordo

APROACHE O LA FELICIDAD A BORDO

  • Categoría de la entrada:ESTILO DE VIDA
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

La navegación es una técnica milenaria. Tener afición, vivir el mar y la navegación por el Mediterráneo, el Caribe o el Índico es la mejor forma de pasar tus vacaciones.

APROACHE O LA FELICIDAD A BORDO

Con mayor y génova el barco se deslizaba muy suavemente. Íbamos en silencio para disfrutar de la magia que se estaba produciendo con la Conejera a estribor y la Redonda y Cabrera a babor. La brisa rolaba amable para no necesitar tocar las velas con los pequeños cambios de rumbo y mantener vivo sólo el sonido del agua. Caímos un poco a sotavento, sin cambiar de amura, para entrar en el puerto y arriamos despacio en su momento. El barco, con la inercia llegó silencioso y con suavidad a besar la boya elegida en Cabrera para que fácilmente, un tripulante hiciese firme el barco en ella.

¡ PLACER !

iberianstyle Aproache flotando
Placer Iberianstyle

Pasar las vacaciones navegando es todo un estilo de vida muy especial. Al disfrute, a la naturaleza, a la visitas a lugares de extrema belleza, a la actividad lúdica, deportiva, a la destreza en una técnica milenaria, se une el hecho de que navegar es una de las experiencias que más fortalece las relaciones entre personas. Una tripulación siempre se mantiene unida.

¡ AMISTAD !

Para esos planes de vacaciones nada mejor que APROACHE, la empresa de alquiler de barcos de mayor prestigio en España. Un equipo liderado por su fundador Joaquín Vázquez, que consigue que siempre todo salga a la perfección y que tus vacaciones sean un cúmulo de gratas sensaciones.

iberianstyle Mljet
Atardecer en Mljet (Croacia)

A lo largo de los años APROACHE  ha ido poniendo cariño en su trabajo, hasta poder ofrecer a sus clientes la más amplia gama de ofertas, no sólo en tipologías de barco y en destinos, que suele ser lo habitual; se diferencia por la gran diversidad de planes y servicios que tiene su propuesta única para los distintos grados y tipologías de aficionados.

¡ PROFESIONALIDAD !

iberianstyle Aproache Cubierta
En cubierta

No voy a repetir la muy variada información de la que se dispone en su web www.aproache.com Voy a contarles algunas cosas distintas.

iberianstyle Aproache PodenCool Cubierta
A por ellos...

A poco más de 30 millas navegando al NW desde Dubrovnik, se encuentra  la increíble isla de Mljet, que cuenta con una fantástica bahía a la que se accede navegando entre los canales de otras islas menores, pero no menos frondosas. Todo es de una belleza que te deja mudo. Al fondo vemos la aldea de Polace;  un sencillo grupo de casas en una sola calle que toca la orilla del mar. 

Mljet es un parque natural, cuenta con dos lagos salados, uno de ellos con un monasterio. A casi todos nos gustaría emular la historia y que la bella ninfa Calipso nos retuviera allí largo tiempo como hizo con Ulises

Situada en una inestable zona fronteriza, durante muchos años se criaban serpientes venenosas con las que los marinos de guerra atacaban a sus enemigos, cuando faltaba munición, arrojándolas sobre la cubierta de los buques de la escuadra contraria.

Esto es sólo el ejemplo de la grandiosidad de  un pequeño destino. Pero el Mediterráneo está repleto de lugares bellos y llenos de historia. A nuestras magníficas Islas Baleares, lugar único para ir cogiendo destreza, hay que añadir las Islas griegas divididas en diversos archipiélagos, en los que no en todos sopla el meltemi,  o incluso la increíble e idílica costa del sur de la Península de Anatolia.

Ustedes elijan destino que APROACHE les facilitará el barco.

Caribe, Seychelles y Mauricio, Polinesia, Tailandia, Australia. Lugares distintos entre sí y todos con capacidad de proporcionar experiencias irrepetibles. Asociamos la vela al verano, pero la amplitud de mares que nos ofrecen, hace que podamos navegar en cualquier época del año. ¿Qué tal tomar las uvas fondeados en una isla del Caribe? Es la mejor temporada para navegar por allí.

¡ VIAJAR !

iberianstyle Aproache
Navegando con Aproache

La vida a bordo de un barco de vela es algo apasionante. Es hacer millas en equipo, competir, pero también dormir y amanecer en una cala paradisiaca o salir hecho un brazo de mar con unas gotas de Álvarez Gómez a cenar en puerto. Si sabes navegar disfrutas de tu pasión con cada milla. Si no sabes, lo pasarás en grande con las cosas que vayas aprendiendo, bien del patrón contratado o bien de lo que saben los amigos con los que te has apuntado a vivir tus vacaciones en la mar. Y como dijo la mujer de un amigo tras un crucero juntos:

“Que importante es que tu marido aprenda a fregar los cacharros de cocina según se van utilizando”.

¡ SABIDURÍA !

iberianstyle Aproache Dubrovnik
Anochecer en Dubrovnik

Navegábamos a un descuartelar ganando millas a otro barco que teníamos por la amura de babor. Entonces con voz alta y seria dije:

Tripulación tenemos al corso a nuestro alcance. Preparar la batería de babor y barramos con nuestros cañones su cobarde cubierta.

La chiquillería me miraba con cara de asombro y ojos grandes; pero en seguida comprendieron y se unieron divertidos al juego.

Luego maniobraremos dando un bordo y le cañonearemos su proa de agua dulce.

Al sobrepasarlos por barlovento, la familia holandesa del otro barco miraba atónita a unos chavales que disparaban unos cañones imaginarios a la orden de fuegooo.

¡ DIVERSIÓN !

iberianstyle aproache goleta
Goleta Carpe Diem

Navegar con niños, no es problema, créanme, disfrutan de los baños en el mar, de ayudar en las distintas tareas. Son grumetes valientes y disciplinados y cuando la adolescencia pase por ellos, tendrán ustedes unos marineros fornidos y expertos. Pero por si alguien tuviera alguna prevención sobre dicha experiencia, APROACHE, con el cariño habitual que pone en todo, organiza unas flotillas en las que varios barcos con tripulaciones familiares navegan juntos, “en conserva”. De este modo los chavales hacen amigos y conviven con otros chicos de su edad. Así disfrutan de una vida sana, deporte y convivencia. De esta forma además se puede contar con la ayuda de la organización y de otros barcos en caso necesario.

¡ FAMILIA !

iberianstyle Aproache islandia
Descubre un sinfin de destinos con Aproache

Si eres un patrón experto, ya sabes lo que te gusta y puedes valorar y disfrutar con APROACHE hasta de una eventual travesía del Atlántico. Si te estás formando y ganando experiencia, ellos te serán imprescindibles en el camino a lograr algo que produce mucha satisfacción personal; forjarte el aprecio y el seguimiento de tus tripulantes, sean estos familia o amigos, tengan experiencia o no.

¡ CONFIANZA!

¿Por qué no levantamos el ancla ya y nos vamos? Hacemos un par de millas hacia afuera y con este viento nos ponemos a rumbo navegando un largo. Con el barco plano y sin ola, montamos la mesa y desayunamos navegando plácidamente.

Todo el mundo aporta algo, ideas, buen humor, manos para hacer cosas. Aunque hay una tarea que termina siempre recayendo en el que tiene más técnica y experiencia; me refiero al cocinero. Navegar no significa alimentarse de spaghettis  y bocadillos. Todo lo contrario, hay que mantener fuerzas y disfrute. Hay platos fantásticos para hacer abordo, como un lomo de cerdo asado a la mostaza o una brandada de bacalao que se sirve con pan tostado y pimientos rojos. Hoy en día, que la compra se tiene encargada previamente y te la traen al barco al llegar, es recomendable tener una ligera previsión de los menús que se van a preparar. En fin, pasarlo bien en equipo, la navegación es equipo y colaboración.

¡ PARTICIPACIÓN !

iberianstyle aproache polinesia
Descubre la inmensa variedad de la flota

Para concluir les dejo un consejo. Miren la fase de la luna y programen una navegación nocturna. A mí me gusta sacar a eso de las 12 de la noche, navegando a vela, una fuente del plato que yo llamo “Berenjenas primera guardia”. Frías y con un vino están buenísimas. El que quiera la receta que la pida.

¡ BUENA GUARDIA !

iberianstyle Navegacion nocturna
Buena guardia

Esta entrada tiene un comentario

  1. Santiago Bilbao

    Jamás olvidaré aquel viaje por Mallorca, con noche incluida en Cabrera. No hay mayor placer en el mundo que darse un baño a las 8 de la mañana en esa isla, para luego después subir a desayunar.

Deja una respuesta