En este momento estás viendo CAFÉ LEATHER, LA ELEGANCIA DE LA VERDAD
iberianstyle CAFE LEATHER cartera con logo

CAFÉ LEATHER, LA ELEGANCIA DE LA VERDAD

  • Categoría de la entrada:MODA
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Para los viajes en coche, en moto, o para tomar café con los amigos no hay nada como los complementos hechos a mano con piel de alta calidad.

CAFÉ LEATHER: LOS AMIGOS DE LO AUTENTICO, LA ELEGANCIA DE LA VERDAD

Un grato recuerdo de mi infancia es ver a mi amigo Austreberto trabajar el cuero con sus manos y unas herramientas de nombres especiales. Era guarnicionero y hacía, en su pueblo segoviano, unos extraordinarios arreos para las caballerías amén de otros productos de uso más humano; el oficio lo aprendió de su padre. También sacaba una badana para hacer y regalarme un cinturón que yo usaba  con los vaqueros. Ese artista hoy tiene 96 y ya no quedan como él.

 Pero si alguien que se le parece mucho.

iberianstyle CAFE LEATHER libreta camiseta guantes reloj

Hay una manera especial de ver la vida. Esa que surge de mirar con calma un café humeante sobre la mesa, mientas suenan los acordes de una guitarra y Miguel y Jorge comienzan su proceso creativo. El tiempo se mueve lento, que es algo necesario cuando se fabrica calidad y un sentimiento; el  de traer al momento actual esas propuestas que añoramos. Porque CAFÉ LEATHER es algo más que unos buenos productos;  es una manera de hacer las cosas. Es la afirmación personal del equipo de hacer las cosas con alma. Y eso se nota.

En CAFÉ LEATHER no tienen reparos en complicarse la vida para ti y para la naturaleza. En lugar de curtir el cuero en 24 horas con productos químicos lo hacen con un sistema totalmente vegetal, natural, no contaminante pero que precisa de 50 procesos distintos. Todo para que al cliente le llegue un producto con un acabado perfecto, con una pátina especial que transmite además una agradable sensación de respeto por la naturaleza,  la seguridad de que es algo que te acompañará durante muchos años.

iberianstyle CAFE LEATHER bolsa relojes jaguar

Artículos de piel hechos a mano en España

Como hacía mi amigo Austreberto hace mucho tiempo, hoy se mantienen artesanos al sur de la Sierra de Grazalema que con ayuda de gubias, agujas, fileteadores, sacabocados, desbravadores y matacantos se encargan de cuidar los detalles  de unos artículos que van en busaca de la perfección. Porque uno puede subir el puerto de Navacerrada con sus siete revueltas, pero lo auténtico, lo perfecto, sería subirlo con un descapotable de época, de fuerte cilindrada y unos guantes de conducir de CAFÉ LEATHER.

iberianstyle CAFE LEATHER guantes camisetas gorras

En realidad  ellos, los de CAFÉ, son una divertida pandilla de amigos, de esos de toda la vida, que disfrutan del tiempo libre con diversas aventuras. Además de Miguel Sánchez y Jorge Aguiar el grupo lo integran el siempre campestre Land Rover, las infatigables Vespa y Bultaco junto a los elegantes  Mercedes y Jaguar con su  foulard, gemelos exclusivos y bonitas bolsas de viaje. Cuando sus relojes IWC Schaffhausen indican que se acerca el final de la jornada viajera se reúnen en Cardhú a disfrutar de un café y una copa mientras comentan los incidentes de la jornada y se planifica el próximo encuentro. Hay una  animada conversación de una peña de auténticos amigos junto a la chimenea encendida; en la entrada reposan bolsas, guantes, gorras y los llaveros de CAFÉ LEATHER.

iberianstyle CAFE LEATHER Vespa Cardhu mochila

Pero para que todo eso pueda acontecer así, tiene que existir una decisión personal previa. La de mantener fielmente una actitud de búsqueda, de pasión y de respeto. Porque sólo con esos ingredientes en todo el equipo, es posible dotar de alma a los productos.

RESPETO por la calidad, por el trabajo manual, por el cliente que sabe que va adquirir unas creaciones que se van a convertir en compañeras para toda una vida. Respeto por la verdad y la naturaleza.

PASIÓN  por los detalles que te alejan de la estandarización; que te individualizan y que resaltan tu propia personalidad. Pasión por mejorar cada día la oferta y ser una empresa de clientes aunque parezca una compañía de productos.

BUSQUEDA de la conservación de todo aquello que tenía un gran valor, una importante autenticidad y que es susceptible de buscar el camino para actualizarlo y posicionarlo en el momento presente generando satisfacción al cliente.

iberianstyle CAFE LEATHER Bultaco correas perro

Con esa auténtica y honesta propuesta de valor os invitamos a hacer un viaje pausado por su website   www.cafeleather.com . Una visita con la tranquilidad y el deleite del viajero que se demora en los detalles que ofrecen las obras de un museo. Así podréis reparar en que  lo auténtico llega también a la modernidad. Al atractivo especial de los guantes algo vintage, se suma los diseños serenos y elegantes  para aparatos tan actuales y presentes como el móvil, el ordenador o las tarjetas de crédito.

iberianstyle CAFE LEATHER guantes bolsas de viaje

Fieles a su objetivo de traernos lo valioso, lo añorado, al momento presente han desarrollado un moderno sistema de compra y desarrollo de productos que es una suerte de crowfunding y comunicación personal e individualizada con el cliente. Otra prueba de lo moderna que es la conservación de los valores.

No sé vosotros, pero yo tras ese viaje digital me voy a poner una copa de whisky sobre un posavasos de piel de CAFÉ mientras recuerdo a mis abuelos que como el Marqués de Portago usaban guantes para pilotar.

J.A. G-A

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. JESUS

    Yo, aunque ni queriendo, por edad, podría ser tu abuelo, usé los guantes «despuntados» para conducir. El volante de los autos era «frio y duro» y con guantes de cuero era «cálido y moldeable».
    Me sentía a gusto usándolos.

    Dale recuerdos, si lo ves, a Austreberto de quien tengo muy buenos recuerdos, como no puede ser de otra manera.

    Un abrazote a todos.

Deja una respuesta