En este momento estás viendo VIDA Y ALIMENTACIÓN : VIDALIM
iberianstyle VIDALIM Omega

VIDA Y ALIMENTACIÓN : VIDALIM

  • Categoría de la entrada:CUIDADO PERSONAL
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Vida y Alimentacion. La alimentación saludable es una preocupación en la sociedad actual. Para ello es imprescindible conseguir un buen equilibrio alimentario. Tenemos hoy la ocasión de presentaros el mejor suplemento nutricional con base en Omega3 ya que hablamos con Paloma Frial, creadora de VIDALIM.

VIDA Y ALIMENTACIÓN : VIDALIM

Una cosa es dedicarse a la alimentación de calidad y otra cosa, y no es un decir, es empeñar toda una vida en la búsqueda de la excelencia y la salud en los productos alimentarios. Paloma Frial es lo que se dice una empresaria de raza, que se puso al frente de la empresa Embutidos Frial S.A. con 14 años al morir su padre; el fundador de la misma. Una vez asentada y adquirida experiencia, Paloma la ha dirigido con éxito, crecimiento sostenido y manteniendo la apuesta por la alta calidad de sus productos hasta conseguir tener una marca de reconocido prestigio.

En el año 2002 Frial  agita y moviliza al Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad  Autónoma de Madrid  para llevar a cabo un trabajo conjunto de investigación que dio como resultado la patente de lo que hoy es VIDALIM. Es entonces cuando Paloma fundó FRIALTEC S.A. a la que incorporó la patente mencionada y siguieron con su labor de investigación y desarrollo mejorando los resultados iniciales hasta los actuales.

iberianstyle VIDALIM Paloma Frial
Paloma Frial, creadora de VIDALIM

Hay un estilo ibérico de alimentarse, basado en nuestras materias primas que siempre han sido de gran calidad. El punto de partida está claro, nuestra cultura culinaria.

….la industria alimentaria, al menos en España, tiene que apostar por el producto que te cuida por dentro y por fuera. Por el producto tendencia, ya que lo cierto es que España es el primer país de Europa en producción ecológica, el primero, y el último en consumo. El primero en producción y el último en consumo.

Iberianstyle Pavo FRIAL

En ese escenario parece que hay mucho por hacer para incluir en nuestro mercado el valor de la salud.

FRIALTEC es un centro de desarrollo tecnológico de ingredientes o productos para una alimentación más saludable. Buscamos añadir excelencia a productos extraordinarios. Esos desarrollos los podemos hacer nosotros o en colaboración, como fue el caso de la Universidad.

Es decir, tenéis dos tipos de actividades, una de venta directa al consumidor y una segunda de trabajo para otras empresas. ¿Es así?

Así es, desarrollamos productos o ingredientes para terceros, como fabricantes de aceites, zumos, gazpachos… Ingredientes con los que los miembros de la industria alimentaria pueden crear productos diferenciados y de alto valor incorporando nuestros desarrollos. Nos cuentan sus objetivos y nosotros investigamos y desarrollamos el ingrediente que necesitan.

Y por supuesto, fabricamos y vendemos al consumidor final nuestros productos propios, de nuestra marca VIDALIM.

Y, en concreto, ¿Qué es exactamente VIDALIM?

Iberianstyle VIDALIM Aurum

Vida y Alimentación: VIDALIM es la marca paraguas de todos los productos que desarrollamos. Es un suplemento nutricional con la dosis diaria ideal que necesitamos de Omega3. 

¿Por qué Omega3? Porque son unos ácidos grasos esenciales; son imprescindibles pero no los genera el organismo. Es como el agua; el agua es esencial para el cuerpo, pero te das cuenta de que te falta porque tienes sed. Si te falta Omega3, no te enteras hasta que ves sus consecuencias. Hoy en día, por bien que nos alimentemos, somos todos deficitarios en Omega3. La diferencia entre un alimento funcional y un suplemento nutricional es la dosis. Puedes tomar pechuga de pavo que es un alimento funcional y que ese alimento pueda ganar en excelencia con un suplemento nutricional de Omega3. Ya que según indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria este ácido graso esencial contribuye al buen estado del cerebro, la visión, el corazón, el sistema inmune, previene la inflamación silenciosa que es la base de todas las enfermedades degenerativas.

Lo que me gusta es que Frialtec ha conseguido un producto y un formato que parece que lleva toda la vida en casa. Es como si acabase de salir de un mortero de madera de nuestra cocina para incorporarlo a la comida diaria de toda la familia.

VIDALIM Aurum para adultos y VIDALIM Kids el de los niños. Los presentamos en un formato totalmente diferente a lo que hay a día de hoy en el mercado, que son siempre cápsulas. 

Nosotros nos dijimos – ¿Qué producto es común en la alimentación diaria saludable de una persona? – Pues el aceite de oliva, que tiene muchas sinergias con el Omega3 y los pusimos juntos en sobres monodosis. Además se toma incorporado a un alimento. Te abres tu sobrecito diario y se lo pones a la tostada, a la ensalada, al gazpacho, a las lentejas o al puré del niño y estás incorporado un poco de aceite de oliva con el Omega3 que más interesa el DHA. Pero a diferencia de los suplementos tradicionales que tienen un Omega3 que proviene del pescado, del pescado azul, el nuestro lo obtenemos directamente de su alimento, que son las microalgas muy ricas en DHA. Con lo cual es apto para vegetarianos, veganos, alérgicos al pescado, está protegido de la oxidación por el antioxidante de romero que protege el producto y nuestro organismo.

Nuestro cerdo ibérico es único y come bellotas. Las sardinas de nuestros mares son excepcionales por su alimentación de  microalgas y nuestra memoria culinaria con recuerdos de sabores ricos y variados se potencia con la incorporación de este complemento nutricional.

Pero, como el Iberianstyle es un estilo de vida, ha de haber el VIDALIM más adecuado para  el estilo de vida de cada uno.

Partiendo de nuestro producto VIDALIM, que es ya redondo, lo que vamos a hacer es focalizar un poco más en algunas características para distintas personas. Así estamos próximos a sacar al mercado VIDALIM Sistema Inmune, VIDALIM Deportistas y un VIDALIM Sueño que colabora muchísimo con la melatonina, además de VIDALIM Visión. Potenciamos algunos aspectos de nuestro producto en cada una de esas variantes.

Iberianstyle VIDALIM Kids

Los ibéricos tenemos una parte del camino hecho con nuestra dieta mediterránea y con la calidad de nuestra materia prima. Ahora lo tenemos un poco más fácil para alcanzar el equilibro en nuestra alimentación sin renunciar a nada.

La carne es rica en Omega6 y la alimentación actual es muy intensa en Omega6, que son ácidos inflamatorios; es imprescindible compensar y equilibrar con Omega3. Ambos son necesarios pero en la actualidad existe desproporción entre los dos en la dieta mediterránea y no te digo en Estado Unidos. Conseguimos el equilibrio y potenciamos distintos componentes que precisan personas distintas.

Bueno, para cuidarnos por dentro y por fuera, para tener buen aspecto y estar sanos, mejorar nuestra vida y nuestra alimentación, nada mejor que un sobrecito diario de VIDALIM, sabroso y atractivo. 

Además de estar respaldado por las autoridades europeas y españolas, lo está por una larga y constatada historia y experiencia en la calidad nutricional.

GALARDONES

En 1997 Embutidos Frial creó el Premio Ramón Frial de Investigación Alimentaria.

En esa primera edición los doctores Severo Ochoa y Grande Covián fueron presidente y vicepresidente respectivamente

Galardones recibidos

  • 1997 Premio a la Calidad e Innovación
  • 1998 Premio a la Mejor Calidad Agroalimentaria Comunidad de Madrid
  • 2005  Mejor Empresa Alimentaria modalidad Innovación. Ministerio Agricultura
  • 2005 Premio Comunidad de Madrid de Alimentación, modalidad Innovación
  • 2007 Premio Madrid Fusión en Innovación Tecnológica
  • 2009 Paloma Frial mejor empresaria “Actualidad Económica”
  • 2018 Paloma Frial Premio Fermina Orduña de Investigación de la C. de Madrid

Los productos VIDALIM Aurum y VIDALIM Kids se encuentran en la web de vida y alimentación www.vidalim.es

También en las parafarmacias de algunos centros de El Corte Inglés, en parafarmacias y en Amazón